Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 18 de agosto del 2018 4:07 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Deadpool

 15 feb 2016
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Señoras y señores, hablar de Deadpool, hoy por hoy, es referirnos a una película que nadie quería hacer; lo sabemos, varios guionistas y directores pasaron por la mesa de negociaciones para después decir adiós sin llegar a ningún acuerdo. Pero lo mejor de todo es ¡quién lo diría!, con tan solo su primer fin de semana de estreno, se ha convertido en todo un suceso.

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool, es un mercenario y antihéroe, el cual aparece en los cómics publicados por Marvel, creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Un ser mentalmente inestable y desfigurado, es famoso por su naturaleza demasiado comunicativa y por su tendencia a romper las reglas, lo cual es utilizado por los escritores para un efecto humorístico. Y ahora, después de una larga espera, se estrenó la adaptación al cine por parte de Fox, siendo Tim Miller el responsable de dirigir esta desenfrenada cinta con Ryan Reynolds como protagonista, sin duda el principal acierto.

“Deadpool” relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser detectado con una enfermedad, se convierte en el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adoptando un nuevo alter ego; armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Son demasiadas las cintas de superhéroes, las cuales en sus inicios de arribo al cine, llegaron como bocanada fresca al sentirnos fastidiados de historias repetitivas que solo mostraban las pocas ideas originales de los escritores de Hollywood, pero ¿qué ocurre cuanto estas ahora comienzan a aburrirnos? Es ahí donde entra Deadpool, que se hace presente como un fuerte golpe en la cara para enseñarnos que aún hay algo por rescatar y que mejor que de la mano de este ser totalmente fuera de lugar, refrescando el mundo de los cómics llevados al cine.

Desenfrenada, llena de acción, con demasiados momentos cómicos, irreverente por naturaleza y condimentada con una explosión de secuencias que nos mantienen con la adrenalina disparada, es lo que nos ofrece este trabajo que estaba en la mira de todos los fans y los no tanto, quienes ahora se suman a la fijación que se le tendrá desde este momento al personaje, quien es políticamente incorrecto.

Su acierto principal es el protagonista, quien de igual manera se mofa hasta de sus trabajos anteriores, como la fallida “Linterna Verde”, lo cual hace que esta cinta construida no como una película de superhéroes, será una especie de parodia del género, burlarse de todos, del estudio Marvel hasta de los Hombres X.

Con efectos visuales de calidad, en este viaje se suman Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Andre Tricoteux, Stefan Kapicic, Rachel Sheen, hasta el propio Stan Lee, quien como toda una tradición, hace su cameo con un toque gracioso.

A esto le sumamos un soundtrack que encanta, con piezas de antaño a la usanza de los 80’s, siendo la mejor “Careless whisper” de George Michael, lo cual se suma al baño de sangre que se conjuga con diversos niveles de chistes, desde los verbales hasta los sexuales.

265 millones de dólares fue lo recaudado en su primer fin de semana de estreno global, lo cual ya quedó registrado como una cifra alta para una película dirigida a mayores de edad en algunos países, mientras que en México es de B-15, todo esto; claro, esto se logró a la excelente publicidad que manejó la misma durante todo este tiempo, la película logra su cometido, sorprender y callar muchas bocas de aquellos que no confiaban en el personaje; amén de la edición, donde tradicionalmente tendemos a aburrirnos y recibir la acción de la mitad de la película al final, siendo aquí la entrada de flashbacks que se combinan con el origen, sin dejar de lado el ritmo.

Nos leemos la próxima semana...

  

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
22:08 Encuentran 122 tortugas sin vida en playas de Chiapas
22:05 Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez