Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 21 de junio del 2018 10:16 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Minions

 13 jul 2015
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Confieso ser de aquellos que contaba los días por el estreno en cines de los Minions, personajes que en su momento conocimos dentro de la primer entrega de "Mi Villano Favorito" y que sin duda fueron los que se robaron por completo la película, ya que además de ser novedosos, sus graciosas ocurrencias encantaron a chicos y grandes, logrando un furor a nivel mundial, por lo que con el paso de un par de años, era de esperarse una segunda entrega que de igual manera fue un éxito en taquilla.

Entre la lluvia de cintas infantiles, que cada día mejoran más y nos muestran historias que dejan algún mensaje, amén por "IntensaMente" que aún no puedo dejar de pensar en ella, en este 2015 se anunció con bombo y platillo una nueva cinta de los personajes amarillos de Universal, por lo que la mirada se encontraba en ellos y más al conocer la historia de sus orígenes.

La cinta “Minions” se remonta al principio de los tiempos. Ellos empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida, acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje en el que conocen a la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill, lo cual los lleva a Londres, donde deberán enfrentarse al mayor reto de sus vidas.

Hasta aquí podríamos decir que la aventura y la diversión está garantizada, pero ¿qué ocurre cuando vamos a media cinta y todos nos quedamos con la sensación de que algo nos está faltando? Y es aquí donde está el principal problema, ya que en sí la cinta resulta ser meramente palomera, no podemos negar que estos personajes, a los que no se les entiende casi nada, nos gustan y nos divierten, pero lejos de sólo un par de risas bien ganadas, la escena de uno de ellos con la guitarra que destroza cual Rock Star y la forma en que se deshacen sin querer de los villanos a los que siguen, es lo único que nos brinda esta cinta que en si no aporta nada nuevo, algo que la haga memorable.

Si a esto le sumamos un par de villanos que pasan sin pena ni gloria, y de quienes escuchamos la voz de Thalia y Ricky Martin, de la cual la primera ni parece, y del segundo sentimos que estamos escuchando a Hércules, la película nos hace extrañar por completo a Gru y las tres “ninias”, como él les dice, personajes que ya tenían ganado su lugar, llevándonos a un paseo por Londres que nos hace descubrir que a los Minions les quedó muy grande una película para ellos solos.

Lo debo decir y sabemos que esto ocurriría, pero lo mejor de la cinta es cuando Gru hace su aparición como un niño que se prepara para ser el mejor villano de toda la historia y es ahí donde comienza lo ya visto en las dos pasadas entregas.

Lástima, pero esta cinta no es de aquellas que uno correría a comprar en formato casero, ya que ni los personajes secundarios están bien fundamentados ni llaman la atención.

Nos leemos la próxima semana. 

 



22:07 La escalofriante estadística de Messi en la derrota de Argentina...
21:55 Piden alistar albergue hasta para 20 mil migrantes en EU, señala Pentágono
21:54 Clima de tragedia en Argentina por derrota con Croacia
21:30 Rechazan Fiscales y Procuradores crear Comisión de la Verdad por caso Iguala
21:19 Cereal Honey Smacks consta de lotes con 131 mil cajas contaminadas: Profeco
21:16 No he hablado con Ochoa, es un gran arquero y Napoles necesita un portero: Ancelotti
21:10 Priva confusión sobre orden de Trump para frenar separación de familias
20:52 Ven próxima aprobación de marihuana para uso lúdico en México
20:35 Era un niño juguetón, recuerdan familiares del menor que murió al caer de un elevador
20:34 ¿Conoces el raspado veracruzano llamado 'La Monjita'?
20:25 Santos y Duque pactan transición ordenada en Colombia
20:23 California se suma a demanda contra Trump por separación de familias