Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 18 de agosto del 2018 4:06 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Chappie

 18 mar 2015
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Siempre, cuando esperamos mucho una cinta, ocurre lo que ahora es una tradición, no llena nuestras expectativas y por momentos sentimos que nos faltó; eso es precisamente lo que está ocurriendo alrededor de la nueva cinta dirigida por Neill Blomkamp “Chappie”, el cual nos regaló anteriormente entregas aceptables como “Sector 9” y “Elysium”, y de la cual atacan que no es lo que parece y que se queda como una cinta que prometía mucho y queda en el intento al no lograr despegar, pero en lo personal, no lo considero así salvo por un solo aspecto.

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.

Esta cinta de ciencia ficción en lo personal se me hizo buena, tanto por las intepretaciones, como por el robot que sin duda es un personaje memorable al que podremos recordar con el paso de los años.

Si bien la cinta no es impecable, los momentos de acción nos mantienen al filo de la butaca, en especial por la personalidad desarrollada por Chappie, quien al ser reprogramado es un niño al que deben instruir sobre lo que le espera en el mundo descompuesto en el que vivimos todos hoy en día, siendo Sharlto Copley el responsable de la voz de este robot.

Dev Patel, como el creador, el eterno “Quisiera ser millonario”, es sin duda a quien destacamos dentro de la cinta, ya que con su papel de Deon Wilson brilla como un inventor que tiene el deseo de lograr siempre algo grande, siendo a la par de un Hugh Jackman, con un corte de cabello horrible, se gana el odio por completo de todos los espectadores, siendo ambicioso, envidioso y el personaje villano de la cinta, quien busca a toda costa hacer lucir su creación fallida de lo que es en si el éxito con el robot policía.

Contando también con la participación de Sigourney Weaver como Michelle Bradley y el dúo formado por Die Antwoord, que por capricho del propio director son los responsables de interpretar a los gángters que roban a nuestro protagonista, figuran por completo con sus imágenes andróginas y con una actuación que si bien no es de Óscar, se hacen presentes de forma constante hasta el final para llevar el lado violento de la cinta.

Con un guión bien estructurado por Neill Blomkamp y Terri Tatchell, música envolvente de Hans Zimmer y un gran diseño de producción muy bien logrado, la crítica social se hace presente, ante un ser que lo único que quiere es encontrar su lugar en el mundo, colocando momentos de comedia con los que nos reímos.

Pero señoras y señores, pese a que todo el producto es aceptable, llega el desastre que roba por completo la atención de todos, y son los subtítulos y el doblaje, donde no entendemos a quién se le ocurrió la gran idea de tropicalizarlos y adaptarlos a nuestro lenguaje mexicano, encontrando desde un “guey”, hasta un “chido” y groserías al por mayor que sin duda son lamentables y hacen que nuestra atención este por completo en ver con qué nueva frase o palabra nos invadirá. Pero en fin, si lo que quieren ver es una cinta que los entretenga, esta es la opción perfecta, en donde el estilo visual, la acción y la historia original, se muestran frescas para esta temporada.

Nos leemos la próxima semana 

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
22:08 Encuentran 122 tortugas sin vida en playas de Chiapas
22:05 Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez