Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
martes 19 de junio del 2018 4:36 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
A la Mala

 9 mar 2015
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

 

Las cintas de comedia sin duda son de las preferidas por el público al momento de tomar la decisión de elegir qué verán en una sala de cine, y es en ellas donde encuentran el pretexto perfecto para desconectarse un momento de sus actividades diarias, pasando gratos instantes en los que las carcajadas se apoderan de todos aquellos que se encuentren disfrutando dicho film.

Sin duda el cine mexicano hoy por hoy ha crecido, aun cuando de pronto nos llegan algunos títulos que no han logrado obtener éxito o que en su defecto son verdaderamente malos, pero lo que parecía ser una novela barata como las que hoy en día se hacen, resultó ser una bocanada fresca de aire dentro de nuestro cine nacional.

Al decir esto, me refiero a “A la mala”, cinta dirigida por Pedro Pablo Ibarra, a quien recordamos por “El cielo en tu mirada”, en donde el guión de Issa López y Ari Rosen, pese a ser demasiado predecible y una historia muy trillada, nos regala momentos entretenidos a la par de buenas actuaciones y música respetable.

En la cinta, Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora, la contrata para protagonizar una serie, pero a cambio, le pide que enamore a su ex novio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro.

Jamás llegará a ser un “Nosotros los nobles”, pero “A la mala” se defiende en varios sentidos; primeramente sus protagonistas crean magia entre ellos durante toda la cinta, encontrando a una Aislinn Derbez mucho más desenvuelta y menos acartonada, luciendo por demás guapa, quien aquí nos brinda su lado de comedia que no conocíamos; sumado a un Mauricio Ochmann que a las chicas encanta y que roba los suspiros al manejar esa filosofía de príncipe encantador; ambos comienzan a vivir diversas aventuras que el propio destino les presenta para descubrir que en realidad se encuentran hechos el uno para el otro... si, lo sé, demasiado cursi, pero es la realidad.

Ahora, mención especial se merecen todos aquellos que realizan su participación como actores de reparto, tanto los que aparecieron de forma especial, como los que están de manera fija durante la historia, siendo Luis Arrieta y Juan Diego Covarrubias quienes nos roben carcajadas con momentos demasiado cómicos, lo cual nos hace ver que no nos arrepentimos de pagar nuestro boleto, haciendo todos ellos una química perfecta, encontrando ahí la clásica amiga fiel, el amigo de la amiga, el asistente gay, entre otros.

Aun cuando la trama no descubre el hilo negro ni nos presenta nada nuevo, caminar de la mano con los actores, nos lleva a disfrutar de igual manera las piezas musicales que se presentan a cargo de Motel, las cuales se amoldan perfecto para los clásicos clichés de toda película de comedia romántica, solo que ahora una más, made in México, pero efectiva.

Manejando una especie de crítica-burla hacia lo que hoy en día se debe experimentar para lograr el éxito deseado y aparecer en la TV, la misma se siente fresca, no cayendo a lo ofensivo, siendo el pilar de las decisiones que deberá tomar la protagonista sobre si lograr su meta en la vida, ser una actriz de drama reconocida y olvidarse del amor, o ser parte de este sentimiento que sin duda le tendrá preparado algo mucho mejor.

Dándole el reconocimiento de buena cinta, “A la mala” es de esas que te hará salir de la sala de cine contento sin necesidad de esperar demasiado… Nos leemos la próxima semana. 

 

 



16:25 Ingresa a México primer cargamento de carne de cerdo procedente de Alemania
16:25 Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
16:17 Reportan una menor de edad muerta por ataque armado en Michoacán
16:02 Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU
15:33 En Veracruz, último campamento de la Selección Mexicana de Squash
15:33 Francia critica situación de niños migrantes en EU
15:30 Pese a ofertas, Rafael Carioca continuará con Tigres
15:27 Dólar se vendió hasta en 20.89 pesos en bancos de la CDMX
15:25 Denuncia contra Meade y Peña pretende ganar votos: Presidencia
15:25 Favoritos en Rusia quedan a deber tras primera fecha del Mundial
15:18 Fernando Hierro espera partido peligroso ante Irán
15:12 Técnico de Irán afirma que habrá resistencia ante España